jueves, 7 de abril de 2011

ASCII

ASCII

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase ASCII (desambiguación).
Hay 95 caracteres ASCII imprimibles, numerados del 32 al 126.
ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información), pronunciado generalmente [áski], es un código de caracteres basado en el alfabeto latino tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.
El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de caracteres de 8 bits, como el estándar ISO-8859-1 que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al inglés, como el español.
ASCII fue publicado como estándar por primera vez en 1967 y fue actualizado por última vez en 1986. En la actualidad define códigos para 33 caracteres no imprimibles, de los cuales la mayoría son caracteres de control obsoletos que tienen efecto sobre cómo se procesa el texto, más otros 95 caracteres imprimibles que les siguen en la numeración (empezando por el carácter espacio).
Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto como el teclado. No deben confundirse los códigos ALT+número de teclado con los códigos ASCI

martes, 5 de abril de 2011

tipo de procesadores

¿Acaso Microsoft Word está perdiendo fuelle y arruga el vestido frente a sus contrincantes online? Respondiendo a la primera pregunta, es fácil: "Porque sí"; y a la segunda: "Pues no, pero ya se ha puesto las pilas, aunque no están a la venta en los mejores quioscos" (esto ya se aclarará más adelante...tun-tun, tun-tun, tun, tun...).
Ahora en serio. ¿No te pica la curiosidad por probar algunos de estos procesadores de texto online? Claro que sí, pero si nunca te has atrevido, nosotros te ayudaremos a dar el paso, no es para tanto. Ahora bien, discutir sobre si Microsoft Word se está jugando el título al procesador de texto predilecto, que no la piel, o no, pues no creo que sea la pregunta más oportuna. Vale, admito que soy yo el que la planteó pero es la primera que se nos viene a la cabeza hablando de este tema. Pienso que los procesadores de texto online juegan en otra liga, pero es cierto que han venido para quedar y llevarse buena parte del "pastel de usuarios asiduos" que Word todavía conserva con recelo en la despensa.

DEFINICIÓN Y EVOLUCION DE LOS PROCESADORES DE TEXTO

DEFINICIÓN Y EVOLUCION DE LOS PROCESADORES DE TEXTO
Programas con capacidad para la creación de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaños, gráficos, efectos artísticos y prácticamente todo lo que se hacía con los programas de imprenta tradicionales.

Un procesador de textos es un programa con el que se generan diferentes documentos de texto como, cartas, informes o incluso el presente libro.

La definición de un procesador de textos, la podemos resumir como una supermáquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no sólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos....etc. Todas estas opciones nos permitirán un manejo y versatilidad de nuestros documentos de una forma muy profesional, aparte de un ahorro de tiempo y esfuerzo incalculable.

Se trata de un tipo de aplicaciones que ponen a disposición del usuario el entorno y las comodidades necesarias para escribir cartas, redactar documentos, y, en general, teclear cualquier tipo de contenidos; además, a diferencia de los convencionales editores, permiten dar formato a los párrafos, para resaltar determinadas partes o facilitar su lectura, valiéndose de color, negritas, subrayados y cursivas. A pesar de su versatilidad, es necesario distinguirlos de las herramientas profesionales empleadas en el mundo de la maquetación que ofrecen posibilidades mucho_más_específicas